Requisitos Para Crear tu página Web o Tienda Virtual

Inicio/Blog/Requisitos Para Crear tu página Web o Tienda Virtual

Para crear una página web o tienda virtual en Chile debes cumplir algunos requisitos. Los cuáles son:

  • 1. Hosting o Servidor Web

  • 2. Dominio Web
  • 3. Información de tu web. Contenido Original.

  • 4. Propósito de la web y el tuyo.

En resumidas cuentas esas 4 cosas te llevarán lejos en el mundo de Internet. Veamos estos puntos con detalles:

1. Hosting o Servidor Web

Un Hosting o Servidor es básicamente un computador que está todo el día encendido en alguna parte del mundo. Cabe destacar que un computador común y corriente es apto para convertirse en un servidor (o hosting), pero uno muy básico.

Todos los computadores tienen la posibilidad de convertirse en un hosting o servidor mediante Software, pero imáginate apagar tu computador y que tu web se caiga... No gracias!

Las empresas de hosting preparan y programan sus computadores para que operen de forma óptima y puedan alojar páginas web y sus visitantes.

Estos equipos preparados son son de mayor rendimiento que uno común y corriente y  están diseñados para estar encendidos 24x7. Además que deben estar en ambientes adecuados para que no colapsen, sobre todo en ofertas masivas con el Cyber day, evento con ofertas a precios muy bajos que ocurre en Chile.

Por lo general el  sistema operativo de estos de servidores no es Windows ni Macintosh. Es un OS liviano y seguro y que mejor que LINUX para esa tarea. Es un hecho que la mayoría de los servidores en el mundo utiliza LINUX como sistema operativo en sus computadores, esto por que no requiere licencia ya que es un software de código abierto (Gratuito).

Al contratar un plan de hosting, estás pagando para obtener lo siguente en ese computador:

1. Los archivos de tu web: Tu página web necesita archivos para que funcione. Estos archivos se van editando cuando quieres modificar cosas. Necesitarás por lo tanto espacio (GB) para subir y descargar archivos.

2. Una base de datos: Que es similar a un archivo excel donde se guarda información, como lista de clientes, contactos, texto etc. No todas las web necesitan una base de datos, pero la mayoría si.

3. Emails:El servidor aloja tus correos electrónicos, a menos que cuentes con un servicio externo de alojamiento de correos, como Google Suite (Google Apps) u otras alternativas, tu bandeja de entrada, salida y otras carpetas se guardan en el servidor.

¿ Cómo Obtengo Uno?

Existen muchas Empresas que ofrecen este servicio, solicita recomendaciones o pregúntale a algun amig@ que ya tenga una página web si te recomienda una empresa de hosting.

Si tu negocio está en Chile es mejor tener un hosting en Chile ya que la velocidad de carga será más rápida para IPs nacionales.

2. Dominio Web

El dominio web será el nombre de tu página web, la dirección web que tendrá. Por ejemplo si tu dominio es entienda.cl la dirección web final será www.entienda.cl es así de sencillo. Hay personas/empresas que se dedican a comprar dominios y luego los venden, similares al mercado inmobiliario: La reventa de dominios.

Si, se pueden comprar y vender dominios directamente entre las partes. El valor depende de la popularidad del dominio y la extensión.

¿ Qué son las extensiones de dominio?

Son la terminación de tu dominio. Existen muchas en el mundo hoy en día, las más populares son:

.COM .NET .INFO .TVy muuuuchas otras más!

¿ Y Cómo Obtengo Uno?

Para dominios con extensión .CL debes comprar uno en NIC.CL única y exclusivamente.

Para otras extensiones  busca en Google donde comprar el tuyo. Una de las más populares web para comprar dominios Internacionales es www.domain.com

Asegúrate que el nombde tu dominio no sea tan largo y que tenga onda.

Conectar el Hosting con tu Dominio

Debes conectar a tu hosting con el dominio que compraste. Esta tarea es sencilla y para nada complicada.

Esto se hace mediante los NAMESERVER. Al adquirir tu plan de hosting recibirás una información de bienvenida. Busca ahí cuáles son los NAMESERVER  (por lo general son 2) y anótalos en la configuración de tu dominio.

El cambio tomará desde 24 a 48 horas. La conexión puede estar antes si tienes un poco de suerte.

Cuando se conecte el dominio con el hosting podrás comenzar a desarrollar tu página web mediante HTML, WordPress, Prestashop o cualquier Software de código abierto para construir tiendas online o páginas web.

También en servicios online como Wix o SquareSpace.

3. Información de tu web. Contenido Original.

En esta área debes ser constante y mantener el buen ánimo. La creación y recopilación de información es la semilla que dará vida a tu página web, por lo cuál primero se piensa bien la información, se descartan algunas partes, se crean de nuevo otras y es un proceso de días. Muchas personas que aspiran a ser emprendedores ya tienen un trabajo el cuál les consume tiempo y hacer este trabajo puede desanimarlos.

Pero si lo que estás haciendo es una de tus pasiones, tendrás más ánimo que un trabajo comun y corriente y te aseguro que vencerás todos esos obstáculos por Amor lo que haces.

La información de una tienda virtual es muy distinta a una página web. Pero ambas tienen en común la siguiente lista de "requisitos" que se puede resumir en la siguiente lista:

  • 1. Logotipo formato editable

  • 2. Servicios o Productos a Publicar

  • 3. Quiénes Somos/Sobre Nosotros

  • 4. Datos de Contacto

  • 5. Perfiles en redes sociales

  • 6.Imágenes y textos

  • 7. Código de Comercio de Transbank (En caso de aceptar pagos online)

4. Propósito De La Web y El Tuyo

Último punto pero no menos importante. ¿Qué quieres que hagan las personas que visitan tu sitio?

¿Que te contacten? ¿Que compren? ¿Que se inscriban? ¿Que debatan? Es necesario plantearselo y no dejarlo al azar.

El sentido común y equilibrio es vital para esto. Ni mucha información ni tan poca, tampoco te compliques tanto ni seas tan simplista.

Es por esto que el menú principal es importantísimo, sobre todo en la tienda virtual. La navegación es el corazón de tu sitio web.

Debes guiar a las visitas paso a paso de forma rápida y fácil a tu objetivo. Debes persuadir a los visitantes a que realicen la acción que quieres que hagan. Ahí donde entra en acción el marketing y las emociones humanas, donde incluso algunas empresas gigantes o multinacionales gastan millones de pesos en marketing subliminal para llegar a tu mente...

Mirando para el lado

Si no tienes muy claro lo que quieres o incluso, si lo tienes muy claro, no está de más revisar páginas web que son tu competencia y analizar porqué ordenan de tal forma el menú, porque priorizan tal sección vs otra.

Esto te recomiendo hacerlo no solo con competencia nacional si no revisar sitios Internacionales, que son los líderes de tu mercado por varias razones.

Propósito Personal

Definir tu propósito de estar vivo en el planeta te ayudará a enfocarte y prevalecer ante la adversidad. Por lo tanto es bueno tomar un lápiz y escribir tu testamento de misión personal, al comienzo quizá es bueno mantenerlo en secreto ya que si haces algo todos los días que demuestre ese propósito, no habrá necesidad de publicarlo a los cuatro vientos. Las personas notarán cuál es tu motivación.

Encontrar personas con un propósito personal claro y definido se agradece ya que se contagia y es un gran motivador para trabajar duro en tu proyecto.

2017-08-08T15:28:56+00:00 0 Comentarios