Sebastián Lillo, socio de Smartdevice.cl nos concedió unos minutos de su rutina para compartir tips & consejos sobre su experiencia de 6 años en Ecommerce dirigido para todos los que estamos involucrados en el mundo del comercio electrónico. Ellos han manejado múltiples tiendas online de diferentes rubros y con diferentes perfiles en redes sociales. Sebastián tiene la experiencia que muchos deserían en Ecommerce.

Aún que suene muy bien lo que ha logrado Smartdevice y todo su equipo a largo de estos 6 años, mantenerse todo este tiempo en la Industria Ecommerce es una tarea no menor ya que la administración de una tienda online conlleva por un lado planear una estrategia de campaña de marketing online y por otro lado investigación y conocimiento sobre las últimas & mejores prácticas para conseguir tráfico de potenciales clientes, también siempre estar al tanto con estudio del mercado, los cuáles varían constantemente (sobretodo las palabras clave) y muchas más tareas internas como manejo de personal, metas de ventas, sueldos, motivación de personal, etc.

En resumidas cuentas, lograr todo esto es una tarea exigente y desafiante, que requiere de mucha voluntad y preparación. Algo que todas las empresas del Ecommerce Nacional que están operativas luchando por un buen puesto en Google & Redes sociales saben muy bien.

En esta entrevista, Sebastián nos cuenta lo que para él es fundamental a la hora del lanzamiento de una tienda online y su visión sobre lo que viene en el Ecommerce mundial y en Chile.