El Futuro del Tráfico y Visitas Web

//El Futuro del Tráfico y Visitas Web

El Futuro del Tráfico y Visitas Web

El futuro del tráfico web para el 2020 y más allá es pagar por clic. Mi pronóstico es que para la próxima década los anuncios comenzarán  a ser tan relevantes en Internet, como hoy en día lo son para la TV & Radio. También creo que comenzamos a vivir la era de los anuncios en Internet.

Hace 10 años, el 2008, al buscar algo en Internet veías solo 1 o 2 anuncios, actualmente al buscar algo en Google, que es donde la mayoría de las personas aún busca, que ves? dependiendo de la palabra clave, puedes ver alrededeor de 3 o 4 anuncios, en algunos casos hasta 5 y eso sin contar con la red display implementada hace pocos años.

Veamos un claro ejemplo al buscar “Diseño web” en google

 

 

Y como la mayoría de los usuarios ahora navega a través de dispositivos móviles, hacer un scroll hacia abajo (casi al final de los resultados) nos toma tiempo verdad? Es ahí el detalle y los usuarios de google ahora pinchan lo primero que ven. Esto hace que el SEO pierda mayor relevancia, quizás no por que Google lo quiere así y que se ha puesto más comercial sino porque es lo más cómodo para el usuario.

Ya que el usuario promedio no está dispuesto a investigar, porque? Porque no hay tiempo para ello. Es por eso que también han vuelto los scams y debemos ser cuidadosos e investigar un poco más para ser un comprador informado.

Por otro lado esta tendiencia de los mercados perpetua la condición económica predominante, algo no menor, ya que cada vez la luz o esperanza de alcanzar el éxito con una inversión baja disminuye con el paso del tiempo y se van llenando los cupos de Internet.

Veamos un ejemplo de un negocio familiar cuyo presupuesto para Google Ads es de  US$100 a la semana vs alguna empresa gigante de su mercado donde el presupuesto para Google Ads es de miles de dólares a la semana. Y no solo eso, sino que también apoyadas por las nuevas inteligencias artificiales que ayudan a seleccionar las mejores palabras clave y al entrar al sitio web los siguen de inicio a fin para mejorar el proceso de venta. También cuentan con la asesoría y personal para hacer análisis más profundos a la hora de crear publicidad.

Es por eso que empresas pequeñas que están recien partiendo deben siempre buscar que su fuente de tráfico no sea pagada, al menos no del todo y para eso la única forma es compartir información, no hay otro camino por el momento.

Compartir información vía Youtube, instagram, facebook y otras plataformas donde tengamos un público que sepa de lo que estamos hablando.

Las campañas en google ads, facebook, instagram y youtube, se toman la web cada día y debemos estar atentos a esta tendencia y adaptarnos.

Siempre existen posibilidades para aumentar el tráfico y el primer paso es analizar tu mercado con agoogle adwords y su herramienta planificador de plabras clave.

Exísten múltimples tutoriales de como crear campañas de anuncios según la plataforma elegida. Te animo a comenzar tu primer campaña de anuncios con bajo presupuesto y adaptarte al nuevo internet.

 

 

2018-04-12T21:42:01+00:00By |1 Comment

Sobre el autor:

Daniel Santana
Internet es mi pasión. Ecommerce es el sector con mayor crecimiento de Internet. Prestashop hasta el día de hoy es líder en comercio electrónico, sobre todo en Chile. El 39% del sector eCommerce usa Prestashop en el país.

Un comentario

  1. Marcela Barros 25 abril, 2018 at 6:33 PM - Reply

    Buena opinión Daniel,

    Veo anuncios por todos lados, en youtube sobretodo, que opinas de adblock?

Deja un comentario