Muchas veces nos pasa que cuando realizamos modificaciones a nuestra tienda Prestashop no los vemos reflejados de forma inmediata. Esto ocurre por que tu navegador aloja una copia anterior de tu web. Esta copia anterior ayuda a mejorar la rapidez de carga para no tener que leer toda la tienda nuevamente. Esto es una optimización que hoy en día todos los navegadores web la tienen y es muy útil, ya que no se consume tantos datos de descarga, que ayuda a bajar los costos de planes móviles con límites GBs de descarga.

Pero a la hora de visualizar modificaciones en tu tienda, esta copia del navegador (llamada caché) es un obstáculo para avanzar y continuar mejorando tu tienda.

Si ya realizaste modificaciones a tu tienda Prestashop, ya sean modificaciones de plantilla, banners y en algunos casos hasta imágenes de productos.

Asegúrate de seguir estos pasos para ver los cambios reflejados de inmediato:

Paso 1

El primer paso es Borrar el caché de tu navegador: En windows: CTRL+SHIFT+SUPRIMIR | Guía para borrar el Caché en diferentes sistemas operativos y navegadores: https://support.google.com/accounts/answer/32050?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Paso 2

Borrar el caché de Prestashop: desde el panel de control ingresa a PARÁMETROS AVANZADOS-RENDIMIENTO y borra el caché, como se explica en la siguiente imágen:

 

Paso 3

Entra en modo incógnito: desde el mismo navegador donde borraste el caché y visualiza tu tienda (Front Office)

Pasos Adicionales

Si despúes de seguir los 2 pasos aún no ves los cambios, intenta ver tu tienda desde un navegador que no utilices y desde otro computador.

Si luego de eso no ves los cambios, las alternativas son que no hiciste los cambios o el hosting tiene activada una caché extra y los deberás contactar para que la deshabiliten mientras trabajas en tus modificaciones.