Como Ver los Cambios de tu Tienda Prestashop

//Como Ver los Cambios de tu Tienda Prestashop

Como Ver los Cambios de tu Tienda Prestashop

Muchas veces nos pasa que cuando realizamos modificaciones a nuestra tienda Prestashop no los vemos reflejados de forma inmediata. Esto ocurre por que tu navegador aloja una copia anterior de tu web. Esta copia anterior ayuda a mejorar la rapidez de carga para no tener que leer toda la tienda nuevamente. Esto es una optimización que hoy en día todos los navegadores web la tienen y es muy útil, ya que no se consume tantos datos de descarga, que ayuda a bajar los costos de planes móviles con límites GBs de descarga.

Pero a la hora de visualizar modificaciones en tu tienda, esta copia del navegador (llamada caché) es un obstáculo para avanzar y continuar mejorando tu tienda.

Si ya realizaste modificaciones a tu tienda Prestashop, ya sean modificaciones de plantilla, banners y en algunos casos hasta imágenes de productos.

Asegúrate de seguir estos pasos para ver los cambios reflejados de inmediato:

Paso 1

El primer paso es Borrar el caché de tu navegador: En windows: CTRL+SHIFT+SUPRIMIR | Guía para borrar el Caché en diferentes sistemas operativos y navegadores: https://support.google.com/accounts/answer/32050?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Paso 2

Borrar el caché de Prestashop: desde el panel de control ingresa a PARÁMETROS AVANZADOS-RENDIMIENTO y borra el caché, como se explica en la siguiente imágen:

 

Paso 3

Entra en modo incógnito: desde el mismo navegador donde borraste el caché y visualiza tu tienda (Front Office)

Pasos Adicionales

Si despúes de seguir los 2 pasos aún no ves los cambios, intenta ver tu tienda desde un navegador que no utilices y desde otro computador.

Si luego de eso no ves los cambios, las alternativas son que no hiciste los cambios o el hosting tiene activada una caché extra y los deberás contactar para que la deshabiliten mientras trabajas en tus modificaciones.

Sobre el autor:

Daniel Santana
Internet es mi pasión. Ecommerce es el sector con mayor crecimiento de Internet. Prestashop hasta el día de hoy es líder en comercio electrónico, sobre todo en Chile. El 39% del sector eCommerce usa Prestashop en el país.

2 Comments

  1. Sandra Aguirre 29 marzo, 2018 at 1:24 AM - Reply

    Hola Daniel, gracias por la información, una consulta, es bueno desactivar el cache?

  2. Alfredo 27 abril, 2018 at 2:37 PM - Reply

    Muy buena la info, me hace perder tiempo el cache para trabajar en mi web.

Deja un comentario